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Guía de Negocio 1/9: Identificación del proyecto

 

PARTES DE LA GUÍA/ CUADERNO DE RUTA DE NEGOCIO 1/9

 

Cómo ya explicamos aquíUn nuevo negocio o una nueva línea de negocio, genera incertidumbre y tensiones, por lo que para evitarlo es necesario lo que tradicionalmente se ha llamado plan de negocio, pero que debido a lo manido de estas palabras y para evitar confusiones llamaremos guía de negocio o cuaderno de ruta de negocio 

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

    La empresa surge de una Idea,  por lo que en este punto debemos realizar una breve descripción de la actividad y de la historia de su proyecto desde los inicios, analizando el grado de desarrollo en el momento actual.

 

Los aspectos a abordar son:

  • La actividad: A que se dedicará, qué venderá y, en su caso,  los pasos que ha dado hasta ahora para su desarrollo.
  • Evolución del proyecto: Breve evolución del proyecto, es decir, qué causas le han empujado a poner en marcha su idea y qué contactos ha realizado.
  • Valoración global del proyecto: Describir de forma clara y breve los aspectos positivos, los puntos fuertes y la coherencia entre todas las áreas de gestión

 

 

El Proyecto

    Se indicarán los datos de identificación de la empresa, tales como: nombre, domicilio, NIF, teléfono, fax, capital social, nombre de los principales socios, actividad, etc.

 fisco

 

La Idea

    Se indicará aquí cómo surgió la idea de negocio y/o qué necesidad se detectó.

 

 operaciones

El Equipo promotor

    Tras reflexionar sobre las capacidades y carencias propias, debemos meditar las capacidades y potencialidades (experiencia, formación, afán de superación, etc.) del equipo promotor y sus beneficios para el proyecto

 

 

El Entorno

    Partiendo de que la empresa actúa en un entorno que cambia continuamente y, en general, cada vez más deprisa, es necesario tratar de predecir estos cambios y evaluar la interrelación de los mismos con nuestra empresa, en relación a los ámbitos siguientes:resumen

  • Sociales: crecimiento de la población, variación de la distribución por edades, nivel educativo y cultural, etc.
  • Económicos: estructura productiva, productividad, renta per cápita y distribución de la misma, etc.
  • Tecnológicos: infraestructuras tecnológicas, departamentos universitarios, centros de I+D, etc., que puedan ofertar o tener relación con la actividad de la empresa.
  • Institucionales: instituciones, medidas de política económica, situación de las relaciones internacionales, etc.

 

Índice

 





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